Sello de Calidad: Probando toallitas y crema Calenduflor Baby

Cuando Oli era más bebé hice un post sobre toallitas y  cremas del “culete para bebé”; hoy gracias al sello de calidad de Madresfera incluyo en nuestra opinión las toallas húmedas y la crema para el cuidado diario de las irritaciones del culete de Calenduflor baby.

Crema y toallitas CalenduflorBaby
Una de las primeras cosas en las que me fijo a la hora de comprar toallas húmedas es que:
1) no sean demasiado pequeñas, para poder cubrir bien
2) que no sean demasiado finas, para poder retirar bien las “cacas” del bebé y no tener que utilizar miles de toallitas en cada cambio
3) que sean lo suficientemente húmedas y que su olor sea agradable.
A simple vista si se cumplen estos tres parámetros a nosotros nos puede funcionar. Si además, como es el caso de Calenduflor, tienen extracto de Caléndula officinalis, son ideales para utilizarlas en cada cambio de pañal sin irritar al bebé e incluso recuperando su piel  al ser extra suaves, súper grande y sin parabenos. Ah y el tejido está blanqueado sin cloro.
 
Para mí serían unas toallitas de diez al estar dermatológicamente testadas y ser hipoalergénicas. Sólo le pongo un pero, que llevan (como la mayoría) Phenoxyethamol. Un componente que llevan la mayoría de los cosméticos, pero que su uso, aunque no prohibido, está “cuestionado”, por eso muchas marcas están optando por retirarlo de sus componentes.. En otro post os hablo de este componente por si queréis más información.
En cuanto a la Crema, ya la había probado con Óliver, me gusta bastante por su textura en crema y no en pomada. Respeta y cuida la piel de los más pequeños y previene la irritación entre cambios de pañal. al igual que las toallas tiene extracto de Caléndula officinalis y viene en formato de 50gr. Al poco de nacer Óliver al ir a la farmacia fueron las propias farmacéuticas las que me la recomendaron y acertaron plenamente. Favorece la rápida desaparición de los enrojecimientos y suaviza la piel y la protege del desarrollo de bacterias.
Son un tanden perfecto para los cambios de pañal y ahora con la llegada de la nueva bebé me van a venir muy bien. Aunque con Óliver también lo estoy utilizando, ya que aunque estemos en pleno proceso de operación pañal, por las noches sigue usándolo y para limpiarle cada vez que utiliza el orinal prefiero limpiarle con toallas que con papel higiénico. ( Eso sí acordaros que NO SE DEBEN DESECHAR NUNCA LAS TOALLAS POR EL WC)

 

 
Así que en resumen, ¡vamos a puntuarlos!
 
Valoración con puntuación del 1 al 5 Toallitas de Caléndula
  • Textura 5
  • Olor 5
  • Calidad 5
  • Composición 3 (sería perfecta sin Phenoxyethamol)
Valoración del 1 al 5 Crema Calenduflor
  • Textura 5
  • Olor 5
  • Calidad 5
  • Composición 5
A la crema le doy un 10, me parece muy buena.




Y vosotros, la habéis probado? La recomendáis? Espero vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *