Los dientes en el bebé, remedios para hacer el proceso más llevadero

La fecha de salida del primer diente varía de unos niños a otros, incluso hay algunos bebés que nacen ya con dientes, los que menos. Esta nueva aventura supone un quebradero de cabeza tanto para mamá como para bebé, sobre todo para intentar aliviar las molestias.

El primer diente en salir, por lo general es un incisivo, y suele aparecer sobre el sexto mes de vida y termina alrededor de los 30 meses. Es mucho tiempo en el que el niño por lo menos, estará incómodo, por lo que hay que buscar “soluciones” que alivien la situación.

Primeras señales de que el diente va a salir


Desde prácticamente los dos meses ya pudimos apreciar en Óliver dos marcas blancas que intuían los incisivos de abajo. En nuestro caso el bebé comenzó a salivar más y a llevarse a la boca las manos. Con Lara nos pasó lo mismo, pero a ella antes de cumplir los 6 meses ya le ha salido su primer diente. Aunque ha estado molesta la pobre no se ha quejado mucho, y con un poco de apietal de forma puntual lo hemos sobrellevado.
Eso sí, aunque tiene varios mordedores específicos, todavía no los coge o no son de su agrado… prefiere coger la mamo de mamá y tirarse a ella en plan caníbal o morderse su dedo. El chupete tampoco le hace mucha gracia así que no nos quedan muchos recursos.

En algunos niños, las encías también se inflaman.

Las molestias más frecuentes de la dentición suelen ser:


– Aumento del babeo
– Tos cuando se atragantan
– Morder todo lo que se encuentra
– Dolor de encía
– A veces los niños rechazan la comida porque la succión aumenta el dolor

Nuestros remedios para aliviar estas molestias básicamente son 3:

Apiretal, cuando es muy necesario y el bebé no deja de llorar.
Mordedores, aunque como os he dicho todavía Óliver no ha aprendido a utilizarlos, tenemos también mordedores de frío que se meten en la nevera.
Un gel de dentición. Yo no lo conocía pero a través de las cajas de NONABOX nos enviaron una muestra y parece que funciona. Consiste en un gel con sabor a “chicle de fresa” y que sirve para dárselo en las encías.

¿Vosotros tenéis algún otro tipo de truco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *