Evento Madresfera y Philips Avent: los primeros 1000 días del bebé

El pasado jueves gracias a Madresfera pudimos conocer las novedades que nos presentaba Philips Avent, así como sus recomendaciones durante los primeros 1000 días de un bebé ( y su madre por supuesto).

El lugar elegido no pudo ser otro que Mundo Alopeke, una de las mejores cafeterías para ir con niños. Si no la conocéis además de tener una zona de juegos para que los niños estén allí mientras tomas algo también tienen una escuelita, hacen actividades, una zona de tienda de juguetes…Sin duda un lugar para ir si tienes hijos… y sino también.

El evento patrocinado por Phillips Avent nos hacía reflexionar sobre la importancia de “un comienzo saludable para un futuro saludable”  sobre todo durante los primeros 1000 días del bebé, que incluyen el embarazo junto con el primer y el segundo año del bebé.

phillips avent 1000 primeros dias

Gracias a Mysalus aprendimos cómo debemos bañar a los bebés, cuidado del cordón umbilical, trucos para una  lactancia materna exitosa, qué son y como mejorar los síntomas del cólicos del lactante…

La verdad es que sólo su charla se merece un post a parte, que lo tendrá, pero yo me quedé sobre todo con uno de los problemas que he tenido en esta segunda lactancia, y es la obstrucción mamaria, que no mastitis.

Ya os habé de ella en otro post, y os comenté lo bien que me había ido tomar probióticos como Lactanza, pero en la charla nos dieron varios consejos que aquí os dejo por si os ocurriera saber que hacer.

Guía obstrucción mamaria MySalus

Además con Phillips Avent podemos utilizar sus discos de frío/calor para tratarlas. Yo que no los conocía utilicé bolsas de semillas que se calientan en el microondas, y para el frío el chorro de la ducha, pero porque no conocía estos productos la verdad. Y por supuesto de mi “amigo” el sacaleche.

 

También nos hablaron sobre qué podemos hacer si estamos con lactancia materna y nos incorporamos al trabajo, como debemos actuar para hacer un banco de leche, la importancia de descongelar bien la leche que tenemos en el congelador… o como debemos introcucir biberones y alimentación complementaria según la edad de nuestro bebé. Como ya os digo fue una charla con mucha información y que resumir se hace complicado.

 

Por último deciros que la reunión terminó con una merienda de la que disfrutamos todos en  Mundo Alopeke y con los niños entretenidos y jugando en una de sus aulas. ¡Todo un lujo! como podéis ver.

Cuando voy a este tipo de charlas me doy cuenta de lo desinformadas que solemos estar las madres primerizas.

Ya se que los niños no vienen con manual de instrucciones, pero depende de nosotras muchas veces estar muy bien informado sobre la maternidad, ya que la información que en la mayoría de los casos proporcionan tanto matronas, ginecólogos, pediatras… está totálmente desfasada y desactualizada. ¿A vosotras no os ha pasado?

Ah! os animos a conocer  la nueva web de Mi Mundo Philips donde podréis encontrar recomendaciones, ayudas, nuevos productos de la marca…y mucho más, además son muy activos en redes sociales, no dejéis de visitarlas.

Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *