Características de bebés de alta demanda

Hay bebés de alta demanda, que piden continuamente ser atendidos, alimentados, entretenidos, ¿Es así por su propio carácter o es que lo hacemos todo mal?

Hay que diferenciar entre bebés de alta demanda y bebés demandantes. Aquí os dejo algunas de las características que los distinguen:

Pide comida continuamente:

– Pide afecto continuamente:

– Exigente:

– Carácter fuerte:

– Muy activo:

– Agotador:

-Insatisfecho:

– Impredecible

– Muy sensible:

Suele hacer tomas muy cortas pero muy frecuentes

-Tolera muy mal la separación de los padres. Especialmente de la madre.

-Tiene crisis de llanto exigente. Pide la satisfacción inmediata de sus necesidades. Calmándose momentáneamente en cuanto es atendida.

-Cuando quiere algo no para hasta conseguirlo.

Sus ratos de descanso son mínimos. Durante el día casi no duerme. Y en cuando una crisis de llanto cesa porque le damos lo que pide, comienza otra al poco rato.

-Superan la capacidad de esfuerzo de padres, abuelos y casi cualquiera que se ofrezca a echar una mano.

-Es como si nunca tuviese suficiente. A pesar de atender todo la anterior, enseguida vuelve a llorar por otra cosa.

-Cuando parece que empiezas a cogerle el tranquillo, lo que ayer ayudó, no sirve hoy.-Nota cualquier mínimo cambio. La despierta cualquier ruido. Es muy influenciable por el estado de ánimo de los que le rodea.En estos niños, la estrategia que parece funcionar mejor es lo que algunos llaman “Crianza Natural”.

Básicamente consiste en:

– Alimentación con pecho a demanda.
– Contacto continuo íntimo con la madre.
– Colecho (duerme en la cama de los padres).
No es bueno categorizar nunca a nadie, y menos a un niño, pero si es cierto, que sin hacer una profecía “autocumplida” estos niños existen. Óliver es así, según ha ido creciendo algunas cosas han ido mejorando. otras sin embargo no. Lara por el contrario no tiene nada que ver.
Muchas veces encontrar como llamar a “algo” en este caso a un bebé ayuda a que la madre, el padre o los familiares, no se sientan que están locos, que no valen como padres, que están haciendo algo mal…
¿Os habéis sentido así alguna vez? No estáis solos

 

2 comments Add yours
  1. En primer lugar, enhorabuena por tu blog! Necesitaba leer reflexiones de una madre porqué estoy en una situación de agotamiento total.
    Lloré muchísimo al saber que tenia un endometrioma en un ovario y mi pareja dificultades en su esperma que nos iba a dificultar embarazarnos… por suerte, nos embarazamos y ya en el embarazo no dejaba de padecer por mi bebé aunque todo estaba bien.
    Hace 2 meses nacio mi princesa, Martina y por lo que estoy leyendo tiene el mismo comportamiento que Oliver.
    Martina tampoco duerme, sí tambien tiene reflujo y una pequeña tortícolis al ser sacada por ventosa.
    Duerme 5 horas durante la noche acostándose a las 20.30h y durante el dia duerme 3 horas. Es desesperante y estoy obsesionada dia tras dia por su calidad de sueño que no llego a disfrutarla siempre padeciendo que tiene que deberse a algo el dormir tan poco. No como, no duermo y le doy lactancia materna… estoy agotada y me siento malamadre por decirlo ya que la deseo con todo mi corazón.

    1. Lo primero es totalmente normal que estés desesperada. Así estuve yo prácticamente los 8 primeros meses. E incluso ahora, seguimos teniendo necesidades que otros niños no tienen. La gente cuando hablaba me miraba mal, como si fuese una exagerada, menos mi madre que siempre dijo que lo que pasaba no es normal. A mi me ayudó a comprenderlo y entenderlo buscar información en internet.
      Lo segundo aunque la calidad del sueño para ellos sea pésima y se suponga que no duermen lo que tienen que dormir… a ellos no les pasa nada. Poco a poco regulará el sueño y dormirá un poco más. El mío, con 3 años hay noches que no nos hacemos con él para que duerma, y hasta hace poco era como los búhos, sólo dormía hasta las 6 de la mañana y si yo estaba a su lado. Eso siempre, tiene mucha necesidad de contacto físico, y era la única forma que durmiera algo. La cuna no la hemos llegado a utilizar con él nunca, ni siquiera la minicuna. A día de hoy casi todas las noches duerme conmigo. Porque aunque le acostemos en otro lado si se despierta se viene.
      No eres mala madre, eres humana, y los humanos si no dormimos y tenemos obligaciones como es un bebé, nos desesperamos y no funcionamos bien.
      HAs probado la fisioterapia pediátrica? Me han hablado muy bien de ella. Suele relajar a los bebeés, les ayuda con el reflujo y a lo mejor consigues que duerma un poco mejor. Si necesitas cualquier información dímelo. Un slaudo y gracias por leer mi blog. Un abrazo gigante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *